Desinfección de lencería para hostelería según Vayoil

Descubre los trucos de limpieza y desinfección de la lencería para hostelería de Vayoil.

Vayoil es una de las marcas más importantes que existen en el mercado en el ámbito de lencería textil para hostelería (sábanas, fundas de almohadas, edredones, toppers, colchas, mantas…), baño y piscina, welness y spa, así como textiles para restauración.

Entre sus valores, destacan la tradición, así como la innovación, la sostenibilidad y la rentabilidad, por lo que llevamos trabajando con ellos ya desde hace años.

Pero además de proporcionarnos lencería para hoteles de calidad, también nos ofrecen consejos sobre cómo podemos desinfectar y limpiar las prendas de hotel, sobre todo ahora que vivimos con la amenaza constante del coronavirus.

Como bien nos comentan en Vayoil, la lencería para hostelería tiene una vida útil relacionada directamente con el número de lavados. Si estos lavados se realizan y desinfectan con cuidado, podremos alargar la vida de las prendas textiles para hoteles hasta su máximo.

Temperaturas de lavado de lencería para hoteles

En primer lugar, la temperatura de lavado siempre debe ser superior a los 60ºC para una correcta desinfección. Tanto las prendas de algodón blancas como de poliéster soportan temperaturas superiores incluso. Si son de color, no deberíamos sobrepasar los 70ºC.

En cuanto a la aplicación de lejía, todos sabemos que elimina bacterias, virus y hongos. Eso sí, cuanta más temperatura tenga el lavado, más intensa será su acción oxidante, así que hay que tener cuidado con la celulosa, ya que producirá degradación en las fibras de algodón. Por eso no es recomendable el lavado con lejía a 60ºC y sí a 40ºC. Por otro lado, tendremos que realizar aclarados para no dejar restos oxidantes en las prendas.

Desinfección de otros textiles

Para otros tipos de textiles para hostelería, como colchones, lo ideal es utilizar productos bactericidas en spray y que contengan un absorbente que disuelva la capa exterior de los virus, destruyendo su estructura y reproducción.

Por último, no olvidemos que debemos cuidar la lencería para hoteles también en su almacenamiento, utilizando bolsas non woven de polipropileno laminado.

 

¿Te ha resultado interesante nuestro artículo? ¿Necesitas más información o estás interesado en los productos de Vayoil para tu hotel? Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *