Las toallas, uno de los complementos más valorados en los hoteles

Las toallas son un elemento esencial en los hoteles, y de la calidad de las mismas, dependerá en buena medida la experiencia del viajero o viajera. ¿Cuántas veces te has encontrado con toallas sucias en un hotel?, ¿o súper viejas? ¡La verdad es que ofrece una imagen muy negativa del establecimiento! Y es que las toallas del hotel han de ser preferiblemente blancas y se valora mucho que sean 100 % algodón, ya que es raro encontrarse con toallas de materiales sintéticos como el poliéster. Otro accesorio fundamental, es el albornoz, y como las toallas, ha de estar especialmente diseñado para hoteles, apartamentos turísticos, casas rurales y otros tipos de establecimientos hoteleros.

Algo más que toallas

Los alboroces, típicos en los mejores hoteles, aportan mucha clase al establecimiento y tienden a mejorar su imagen considerablemente. Eso sí, han de ser de calidad y por supuesto, deben presentarse impecables, igual que el resto de toallas y la ropa de cama. Incluso, disponemos de albornoces de material ecológico.

Si el establecimiento cuenta con toallas como elemento extra en las habitaciones, el huésped tendrá la sensación de estar en su propio hogar. Al menos debe disponer de una toalla para el cuerpo y otra para las manos, y si tiene bidé, otra más, pequeña. La toalla para el cabello y el albornoz, son un elemento extra muy valorado por los clientes, si bien es cierto que no todos los establecimientos los tienen.

Toallas como elemento básico en las habitaciones para que los huéspedes se sientan a gusto, como si estuvieran en su propia casa. Nuestra recomendación desde Representaciones CELSO ISLA es que para estancias largas, la toalla de baño debería tener una medida de 100 x 150, mientras que para estancias cortas, podría ser suficiente una toalla de 70 x 140. De acuerdo con la categoría del hotel será la cantidad que encontraremos, ya que en los grandes hoteles, suelen disponer de más de ellas.

gramaje toallas

Los hoteles de lujo, destacan, además de por el número de toallas, por su decoración, a fin de que las habitaciones luzcan más elegantes y glamurosas. Así, usando técnicas diferentes y distintos modos de doblarlas, según el hotel del que se trate. Esto es política de cada establecimiento. En la actualidad, se puede ver que muchos hoteles usan la técnica del origami, esto es, sorprenden a sus huéspedes con figuras hechas con toallas, y las colocan encima de la cama o bien en el cuarto del baño, sobre la encimera, de forma que es lo primero que los clientes ven al llegar. Y no sólo los hoteles usan las toallas como forma de decoración y cada vez es más frecuente encontrarlas en casas rurales y apartamentos de vacaciones.

¿Por qué es importante el gramaje de las toallas para tu hotel?

Tener en cuenta el gramaje es quizás uno de los aspectos más importantes a la hora de comprar esta ropa de baño para hostelería, ya que es necesario garantizar la comodidad de los huéspedes en cada detalle.

El gramaje hace referencia a su peso por metro cuadrado o, en otras palabras, a la cantidad de hilo por metro cuadrado que poseen. Aunque a simple vista pueda parecer que esto no influye en la experiencia que proporcionan a los usuarios, lo cierto es que el gramaje influye en su calidad y en el nivel de absorción y suavidad con el que cuenten.

albornoz toalla

¿Cuál es el gramaje de toallas para hoteles adecuado?

Si te preguntas cuáles son las mejores toallas en lo que concierne al gramaje, debes saber que lo ideal es que este sea superior a 500 gramos/metros cuadrados.

Existen diferentes gramajes de toallas que van desde los 350 grs/m² hasta los 1200 grs/m². Podrás observar que a medida que este sea mayor, la toalla va a ser más esponjosa, mientras que cuando sea inferior, tiende a ser más fina.

Las toallas con un alto gramaje tienen la peculiaridad de que ofrecen una absorción bastante rápida, de tal forma que podrán utilizarse varias veces al día sin que llegue a mojarse entre uso y uso.

Toallas de 450 gramos

En el caso de que el gramaje de las toallas sea de 450 gramos por metro cuadrado, se recomienda emplearlas para ofrecer servicios básicos en los hoteles, ya que cuentan con una gran relación calidad-precio.

Otros modelos son las toallas de piscina, que proporcionan gran suavidad y son muy agradables, aportando una mejor experiencia al usuario. En este caso, está muy orientado a establecimientos con piscina o de playa, y aporta un plus de servicio muy valorado por los clientes. Además, el establecimiento puede ofrecer este servicio en depósito.

Toallas a partir de 500 gramos

Las toallas a partir de un gramaje de 500 gramos por metro cuadrado ya garantizan un elevado nivel de esponjosidad, suavidad, absorción y calidad. Por tanto, su uso está más extendido.

En cuanto a las toallas con gramajes superiores, hay que considerar que cuanto mayor sea el gramaje, el precio también asciende, y es ahí donde cada hotel ha de sopesar su elección, teniendo en cuenta cuál es su presupuesto, para ofrecer el mayor nivel de confort y bienestar que puede proporcionar a sus usuarios según sus posibilidades. Eso sí, teniendo en cuenta que las toallas de 500 grs/m2 serían la opción mínima para ofrecer una buena atención.

Así, por ejemplo, las toallas con gramajes de 600 gramos son extremadamente suaves y tienen un nivel de absorción extraordinario, y están pensadas para satisfacer las necesidades de los huéspedes más exigentes. Y las toallas con gramaje de 900 grs/m2 ofrecen una absorción y suavidad de lujo, pero si no ofreces un servicio como tal en tu hotel, no es necesario comprar toallas de tal calibre, pudiendo adquirir unas de menor gramaje más económicas y que proporcionen un confort igual de aceptable.

¿Qué otros aspectos influyen al escoger toallas de hoteles?

Además del gramaje de las toallas, existen otros factores a tener en cuenta a la hora de comprar este producto y garantizar que sean opciones duraderas y de buena calidad, como por ejemplo el material con el que están confeccionadas.

Entre ellos, uno que vale la pena nombrar es el algodón orgánico, que es suave, muy absorbente y se seca fácilmente. Este se caracteriza porque deja que el aire circule entre las fibras, lo que facilita que estas toallas se sequen rápidamente. Asimismo, el diseño y los colores también serán determinantes, pues han de ser acordes a la imagen de la marca.

En Representaciones Celso Isla somos expertos en toallas para hoteles, y con nuestra representada VAYOIL podemos ayudarte a escoger la que más se ajuste a tus necesidades. Contacta con nosotros para conseguir las toallas de hotel con la mejor relación calidad precio.